19 noviembre 2011

Yakisoba





Bueno ya que estamos poniendo recetas "del mundo" pongamos otra más! Se trata de una receta de fideos japoneses, llamada Yakisoba.

Ésta, para muchos es algo completamente desconocida... pero... ¡Está muy buena! y para variar de los tipicos tallarines o fideos chinos que también estan bien buenos... cambiamos un poco que también esta bien la verdad. Lo único que es un poquito... más complicado de encontrar es la salsa, la podéis encontrar en una tienda de alimentación asiática. Los fideos también los podéis comprar allí, hay de muchos tipos.. y no creas que no costará elegir..(en la receta decían que eran fideos chuka pero no era fácil encontrarlos entre todos).... Hemos usado unos tallarines vietnamitas.

Ingredientes: (Para 4 personas)

-200 gr pechuga de pollo
-1 pimiento verde italiano
-1 cebolla mediana
-2 zanahorias pequeñas
-Fideos de trigo (1 paquete con 8 nidos)
-aceite de girasol
-Salsa yakisoba


Preparación:

Sofreimos en una sartén con aceite de girasol el pollo cortado en juliana unos minutos y añadimos las verduras cortadas de la misma manera, en juliana, y los sofreímos a fuego medio fuerte unos minutos (que se doren un poquito)
Cocer los fideos/tallarines en una olla con agua y sal durante 3 min. Los escurrimos y se refrescan con agua fria, y los añadimos al sofrito.
Añadimos un poquito de agua (algo menos de medio vaso) Junto con los fideos y la salsa al gusto, si no conoceis su sabor ponerle poco y si quereis le podeis ir añadiendo más. (En la receta original ponía que se le pusiera de 4 a 6 cucharadas, yo puse 5 y tuve que añadir más!)


La receta original la encontré en este blog, aunque esta modificada a mi gusto.   http://www.recetasjaponesas.com/search/label/Fideos

No hay comentarios:

Publicar un comentario